Emociones y personalidad

martes, 3 de octubre de 2017

¿Por qué es tan difícil cambiar? 

Las personas nos pasamos memorizando una forma de ser que incluye emociones específicas para nuestra personalidad. Sentimos, pensamos, nos comportamos y decimos más o menos las mismas cosas durante tanto tiempo… esto se va reforzando con el tiempo y terminamos siendo presos de un determinado estado mental.

Cambiar es ir más allá de cómo estamos siendo ahora y eso requiere práctica, coraje y decisión.

“Yo puedo declarar mentalmente que deseo felicidad, seguridad, un trabajo mejor, una relación más amorosa o más dinero, pero no me será posible porque estoy condicionado a esa personalidad que “repasé” durante mucho tiempo y donde caben todas las circunstancias que tengo ahora: la salud actual, las relaciones de este momento y la situación financiera de mi presente”

Únicamente quien decide aplicar un cambio a sí mismo, logra deshacerse de su viejo “yo” y crear una nueva realidad en todos los aspectos de su vida. Esto es posible para los que están deseosos de dirigir su mente y por lo tanto su vida.

 ALICIA ORFILA – www.aliciaorfila.com.ar

PRÓXIMO Taller de Autonomía Emocional *TAE -Vía whatsapp

“Desprogramar emociones aflictivas y reprogramar emociones elevadas”

 Inicia el lunes 16 de Octubre – Está Abierta la Inscripción hasta el 10/10

Info whatsapp +54 9 376 4782863 o por mail a aliciaorfila@gmail.com

 

Mente llena

sábado, 13 de mayo de 2017

Sabemos que la mente llena y saturada de cosas, nos impide generar algo nuevo porque toda mente llena es una mente vieja que genera siempre los mismos eventos. Y si demás la mente está llena de cosas dolorosas, de pensamientos nocivos, de emociones que afligen…generará acciones y palabras de ese mismo tinte, de las mismas características:

Cuando en la mente hay dolor, creamos más dolor. Si hay resentimiento, surgen eventos donde nos van a rechazar. Si en ella hay pena, creamos situaciones donde nos vamos a sentir mucho más tristes aún. Recreamos con la mente llena de lo que NO queremos, más de eso que NO queremos vivir.

La sombra se proyecta desde la misma mente. Nuestra realidad se genera desde la calidad mental que tengamos ahora. Por eso, estando llenos de lo que NO queremos estar llenos, crearemos una y otra vez esos NO en la realidad de afuera.

…aunque estemos llenos, muchas veces no queremos vaciarnos. ¿Por qué?

  • Porque es difícil, porque cuesta, porque es incómodo.

  • Porque requiere que nos miremos y de solo mirar nuestras espinas, sabemos que nos vamos a pinchar.

  • Porque como estamos más entrenados en el sufrimiento que en la felicidad, practicamos sufrimiento más que la felicidad.

  • Porque no soportamos la felicidad sostenida más que por un rato por lo que tenemos que crear algún “lío” que nos remita a este mundo caótico.

  • Porque hacerlo requiere de energía y nadie lo puede hacer por nosotros.

La mente genera la realidad.

Proyecta afuera situaciones con similares características a las que guarda adentro.

La mente crea sin error.

Para VACIAR, tenemos que quitar.  Y al quitar VEMOS Y MOVEMOS HACIA AFUERA, eso que ocupa y llena nuestra Mente.

Quien decide ver, mover y remover, desprograma eso que está programado, eso que se repite, eso que no cambia, eso que vuelve a ocurrir, eso que no nos gusta que suceda.

ALICIA ORFILA – www.aliciaorfila.com.ar

Próximo Taller en el mes de JUNIO

Experiencia SILENCIO MENTAL – taller

Si deseás información escribime a aliciaorfila@gmail.com

 

Concretar METAS

sábado, 6 de mayo de 2017

 Emanamos energía a través de un “paquete de información” compuesto por lo siguiente: El pensamiento/la emoción/las palabras/las acciones o los comportamientos (Personalidad). Esta energía crea todo lo que vivimos. Es la que hace que se “forme tal o cual situación”. Nada es casualidad, todo surge de la propia mente.

Si tenemos una idea de qué cosa queremos, esa idea tiene que ser acompañada por una emoción que la afirme, por palabras que lo puedan decir con claridad y por acciones que sE dirijan constantemente hacia “eso “ que se desea CONCRETAR.

Todo es posible, siempre que haya Alguien que lo Decida, siempre que haya Alguien que tenga un deseo que lo sostenga hasta lograrlo.

Pero… no sucede siempre lo que esperamos. ¿Por qué?

Porque no reconocemos el Poder Mental que tenemos, entonces cuando nos proponemos algo, solemos frenarnos ante el primer obstáculo que aparece. Y ese obstáculo sale de nuestra propia mente, no viene de “afuera” aunque culpemos a algo o a alguien… y luego desistimos de nuestro deseo encontrando maravillosas excusas explicativas acerca de por qué no pudimos.

No pudimos porque tenemos algo que nos frena. Y si quisiéramos poder, podríamos atravesar ese obstáculo y lograrlo. Pero no siempre queremos tener éxito porque tenerlo implica no detenernos hasta la concreción de la mete y eso significa vencernos a nosotros mismos, a todos los límites que creemos tener.

Los límites son puertas hacia lo Sagrado de nosotros mismos y cuando los atravesamos estamos más cerca de lo Divino. Lo Divino es una parte de la mente también llamada Héroe, Mago, Consciencia o Luz. Nosotros somos Eso.

Cualquier cosa que queramos concretar precisa de nosotros, de que nos impliquemos en ello para derribar los miles de “no puedo, no es posible, no se puede”, para colocar nos ante una nueva posibilidad: la de poder.

Lo que sea que deseemos concretar comienza siempre en nuestra propia mente. Por tanto cuanto más conscientes nos hacemos de lo que SI queremos, más concreciones de deseos propios tendremos.

Alicia Orfila – www.aliciaorfila.com.ar
 

Taller con Adolescentes CREADORES

“CoNCreTAr MeTAs” –>Inicia el viernes 12 de Mayo

Reservas y más info a aliciaorfila@gmail.com

 

Humanos

miércoles, 12 de abril de 2017

A lo largo de los tiempos nuestros problemas han ido cambiando de forma, pero solo de forma. Como seres humanos seguimos atrapados en los mismos tipos de conflictos de fondo: la dependencia emocional, la baja autoestima y la insatisfacción…por nombrar algunos.

Ahora el punto en cuestión es si el/ella miró tu foto, si puso “me gusta”, si comentó o si no lo hizo. Ahora es la misma queja por todo pero publicada en las redes sociales. Ahora, estamos igual aunque hayan pasado los años.

Los tiempos avanzaron. Y nosotros como humanos continuamos sin hacerlo, siendo pobres de espíritu, carentes de aprecio y entretenidos…

Como seres humanos precisamos cuestionarnos si nos gusta como estamos siendo, en vez de pedir a otros que gusten de nosotros y nos acepten.

…necesitamos desaprender las faltas de respeto que nos permitimos en nombre de “tener razón”.

…precisamos detener nuestra insatisfacción para que no se la arrojemos a los demás con respuestas evasivas, incómodas, hostiles y no-respuestas incluso.

…precisamos auto-limitar todas las actitudes nocivas que nos permitimos y que sin percatarnos que somos nosotros quienes las tenemos, le pedimos a los demás que “las eliminen”. ¿?

…precisamos vaciarnos de “eso” que le reclamamos a los demás, que es idéntico a nuestro comportamiento, idéntico a como nosotros somos.

Mirémosnos con humildad para reconocer-nos. No minimicemos nuestros actos, nuestras palabras con argumentos que intenten justificar. No nos culpemos tampoco.

Maduremos. Nosotros tenemos que resolver lo nuestro. Nosotros mismos tenemos que salir adelante, que afrontar el dolor, la desidia, el malestar, el maltrato y el des-agradecimiento constante que nos envuelve. Nosotros, tenemos que decirnos “No” a muchas cosas.

No basta con “ser adultos por la edad”, tenemos que serlo por decisión. Y eso implica quitar todo lo inmaduro de nosotros mismos, para que abonemos el terreno mental hacia esa humanidad que reclamamos tener.

ALICIA ORFILA – www.aliciaorfila.com.ar

 

Efectos de las emociones

sábado, 25 de marzo de 2017

Muchas veces nos encontramos declarando (y anhelando) que queremos ser felices, que queremos estar tranquilos, que queremos tener buen humor, queremos que nos vaya bien en algo determinado, que queremos tener seguridad… pero “nuestro cuerpo no nos hace caso”. Es como si la Mente y Cuerpo estuviesen divididos: uno dice una cosa y el otro hace otra. 

* La mente quiere descansar y el cuerpo no puede relajarse.

* La mente dice “no seas celoso/a”… y el cuerpo manifiesta inquietud, desesperación…todo lo contrario.

… “tendrías que ser más…o menos…. y el cuerpo sigue siendo como es, habituadísimo a sí mismo.

* … “tendrías que estar contento/a”… y el cuerpo no puede más que expresar tristeza

* …”tendrías que parar con la ansiedad”… y el cuerpo ni se entera de las buenas intenciones de la mente.

* La mente dice que quiere bajar de peso y el cuerpo no responde.

* …desea resolver un conflicto y el cuerpo solo emana rabia, críticas y reclamos.

* …dice que tiene que ordenar papeles, el escritorio, el placard, la habitación, etc…. y el cuerpo tiene tanta pereza.

* …dice que desea un mayor ingreso de dinero y el cuerpo solo emana miedo a “no tener” y carencia.

* …dice que tiene que dejar una relación… y el cuerpo se opone.

* …dice que tiene que abandonar la apatía y el desinterés y el cuerpo desconoce el entusiasmo.

La “cabeza” puede tener grandes y buenas intenciones, pero el cuerpo no podrá cumplir porque su química las desconoce. Se ha acostumbrado a repasar y repasar cada emoción “negativa”. Por más que se tengan intenciones claras y fuertes de felicidad, de paz, de libertad, etc… el cuerpo no las reconoce.

Las emociones “practicadas” han llenado la mente y ahora no hay lugar para los sentimientos elevados de alegría, serenidad, plenitud, valentía, etc. Precisamos vaciar… desinstalar las emociones limitadas.

Este es el trabajo interior que se realiza en el Taller AUTONOMÍA EMOCIONAL (TAE). Desactivando lo viejo se puede potenciar lo nuevo.

Esta independencia emocional liberadora generará -como resultado- nuevas situaciones, nuevas experiencias, nuevos modos de relacionarse y por sobre todo una nueva actitud para la vida donde la felicidad, la calma, la seguridad, el entusiasmo, la abundancia y la plenitud tengan lugar permanentemente.

Alicia Orfila – www.aliciaorfila.com.ar

Taller de AUTONOMÍA EMOCIONAL

Basado en la neurología y la epigenética

Un proceso intenso de desprogramación y reprogramación emocional

INICIA LUNES 10/4 de 18 a 20 hs 

Reserva del lugar abierta hasta el viernes 7 de abril.

Consultas: aliciaorfila@gmail.com

 

El PODER MENTAL que tenemos

martes, 7 de marzo de 2017

¿POR QUÉ la mente no desea RECONOCER SU PODER MENTAL INTERIOR?

Hemos sido domesticados e hipnotizados por algunas religiones respecto de que el Poder está fuera de nosotros. O sea no lo tenemos. Esto está claramente inscripto en nosotros tengamos o no alguna religión pues opera muy fuertemente desde el pensamiento colectivo.

Estamos programados en “no tener Poder” con lo cual el “no puedo o no se puede y no se va a poder” están profundamente sellados en nosotros.

Si alguien dice que no puede, le damos la razón. Si alguien dice que no se puede, entonces ya no lo intentamos.

¡Buenas noticias! No es cierto. Hasta la ciencia hoy habla de la capacidad creadora de la mente llamada divina o consciente. Aunque esto puede ser no una buena noticia para quienes aceptan considerarse “sin poder”.  ¿Por qué? Porque si tenemos poder, cuando las cosas no nos salen no son culpa de nadie, ni de otras personas ni de los gobiernos. Y además de que tendremos que hacernos responsables, tendremos también que dejar de “esperar” y llevarlo a cabo nosotros. O sea, hay que disponerse a:

  • Auto-motivarnos.

  • Tomar decisiones.

  • Iniciar y continuar las acciones para concretar.

  • Confiar en nosotros mismos.

  • Auto-valorarnos.

  • Ser autónomos emocionalmente.

  • Atravesar nuestros propios miedos (limitaciones).

Absolutamente todos tenemos Poder Mental Interno aunque únicamente quienes lo reconocen se auto-habilitan para experimentar una vida “sin límites”… donde nadie les dice “lo que se puede y lo que no”: Lo hacen, van hacia sus metas, tienen claridad acerca de lo que quieren, y si fracasan continúan hasta que lo logran independiente de los gobiernos de turno, de la economía reinante y de toda otra cosa de la que se pueda creer que se depende.   

Quien reconoce su Poder Interno es una persona verdaderamente independiente, libre de condicionamientos.

El primer paso para este cambio profundo de paradigma es reconocer que se tiene Poder Mental y el segundo es entrenarse.

Si estamos usando y entrenando un programa mental de “no-poder” o de dependencia, hay que saber que existe otro programa, el de Poder.

Si hemos creído algo hasta hoy, podemos cambiar la visión desde adentro para que nuestras posibilidades en la vida, cambien. Y cuando cambiamos desde el interior, afuera será “otra vida”.

*PODER INTERIOR – Alicia Orfila  – www.aliciaorfila.com.ar

 

PRÓXIMO Taller LA AUTOVALORACIÓN, vale

Reservas y más info por mail a aliciaorfila@gmail.com

Más allá del autoboicot y de la frustración”

 

sábado, 4 de marzo de 2017

Hoy, tenemos muchísimas herramientas para estar mejor, para ser exitosos, para lograr lo que queremos, para tener más salud… sin embargo el ser humano sigue “corriendo”, se enferma más, tiene los mismos conflictos que hace milenios, es igual o más violento y hay también más depresión. Aunque tenemos disponibles más y mejores herramientas para mejorar, eso no sucede.

¿Qué nos pasa?

Una técnica –por más buena que sea- que apliquemos o una herramienta que utilicemos solo va a darnos un “respiro” durante un tiempo… porque se está poniendo en juego “una cosa nueva en una mente vieja” …por lo que muy pronto volveremos a los viejos hábitos de los que nos quisimos librar por medio de la herramienta.

Desde la mentalidad programada (ego) ninguna cosa que apliquemos será efectiva en el tiempo porque “ese programa mental” desde el que se aplica no está dispuesto a cambiar su vida en ningún aspecto justamente porque es un programa fijo: no cambia.

…un trabajo mejor remunerado.

…una experiencia de plenitud y expansión.

…curarnos de alguna enfermedad.

…encontrar una nueva relación.

…vivir la vida que desees así sea totalmente diferente a los patrones de la sociedad.

…resolver eficientemente cualquier vicisitud que tengas…

Todo eso y lo que sea que quieras… solo puede ser posible desde una Nueva Mente. Cambiando desde adentro y no poniendo una cosa te cambie.

De este modo el ser humano se coloca como objeto de la herramienta, donde él no vale, y sí vale “eso” que aplica.

Desde la desvalorización del sujeto: ¿Puede haber un cambio verdadero?

Lo que cambia una vida es cambiar la mentalidad que se pone en juego, el lugar interno desde el que se vive. Eso es lo que va a producir nuevas experiencias, nuevas circunstancias y nuevas sensaciones.

El cambio que cambia está en el sujeto, no en el objeto que utilizamos.

El cambio está más allá del “yo” que nos limita, no en la “cosa” que aplique “ese yo” limitado.

Es posible que continuemos y continuemos probando estrategias para desviarnos del dolor, de la violencia, de la escasez y de la enfermedad…y es absolutamente aceptable porque son intentos valiosos pero no efectivos.

Para que una vida cambie es preciso des-cubrir el verdadero ser que somos…y desde allí sí se proyectará “algo nuevo”.

La mente nos entretiene y engaña con “tentempiés”. Y nosotros somos  el infinito…

 

***LAS “HERRAMIENTAS”: Del objeto al sujeto

Alicia Orfila – www.aliciaorfila.com.ar

CONTACTO: aliciaorfila@gmail.com

 

viernes, 24 de febrero de 2017

El principal obstáculo siempre es uno mismo.

Cuando una persona desea realizar algo, vender algo, emprender, resolver un problema o lo que sea, el principal obstáculo para lograrlo es ella misma.

Estamos tan hipnotizados en creer que el la causa/culpa de que “no te salga bien” la tiene otro, el gobierno, la economía, el jefe, la pareja, las leyes, los padres, la constitución nacional y mil etc …que carecemos de una disponibilidad y por tanto de la habilidad de mirar dentro de nosotros donde verdaderamente está la solución. 

El principal obstáculo para todo lo que se desee lograr es uno mismo. Siempre. Y esta es una excelente noticia porque depende unicamente de NOSOTROS.

Nosotros somos el problema y nosotros somos la solución.

Alicia Orfila – www.aliciaorfila.com.ar

 

La memoria emocional

viernes, 10 de febrero de 2017

Tu familia está en tu mente…

Las emociones aflictivas que sentís hacia tus padres, tus hijos, tus tíos o primos lejanos y/o tu pareja influyen en tus decisiones y te condenan a límites insospechados pues te hacen dependiente. Y depender implica que hacés cosas por rabia, con resentimiento, con miedo, con tristeza, con vergüenza… casi sin tener registro de ello inmerso en un programa automático que determina tu conducta.

Lo que estás pensando se traduce en lo que estás sintiendo y lo que estás sintiendo realimenta a su vez eso que pensás. Un circuito sin pena ni gloria donde vos no estás siendo el conductor sino que “ellas” : las emociones automáticas.

Para los GLADIADORES de la MENTE que saben que es posible LIBERARSE de esos estados emotivos aflictivos que impregnan las Relaciones, la Salud y la Realidad, he creado el TAE: Taller de AUTONOMÍA EMOCIONAL para liberarte de los patrones mentales heredados.

LAS EMOCIONES son programas automáticos y pueden DESPROGRAMARSE.

Si tenés interés en DESPROGRAMAR lo aflictivo de tu mente escribime a aliciaorfila@gmail.com para más información.

Esta Actividad COMIENZA EL LUNES 13 DE FEBRERO.

 WWW.ALICIAORFILA.COM.AR

 

Taller RELAX VOCAL y MENTAL para Docentes

viernes, 3 de febrero de 2017

La voz es una expresión de la personalidad humana que dice CÓMO estamos: alegres, cansados, doloridos, tensos, apurados, malhumorados…etc. La VOZ HABLA y dice cómo nos sentimos.

El cansancio vocal siempre es producto de hablar en condiciones de estrés, no (como creemos a menudo) tanto por hablar durante muchas horas. Y todos estamos expuestos al estrés cotidiano pero si lo tomamos para discriminar lo que no nos conviene de lo que si nos favorece, nos mantendremos en SALUD.

La VOZ de una mente estresada se pondrá ronca y/o saldrá “con aire” (disfonía). El cuerpo comenzará a tener dolores en los hombros y en el cuello. La persona comenzará a hacer más y más esfuerzos con su “garganta” para lograr emitir su voz. Y el resultado de esto es lo que conocés muy bien: disfonía o algún otro problema en tu salud. ¿Te pasa?

El DOCENTE que se valora, cuida su SALUD VOCAL porque comprende que “hacer una rehabilitación vocal” es dedicar tiempo a la enfermedad, en vez de hacer

El 1° SPA para DOCENTES tiene el objetivo de que te CUIDES MIENTRAS ESTÉS SANO, evitando lo que no querés: sentirte mal. Se ofrecerá UNA VEZ AL MES, con distintas herramientas e información y respuestas a tus consultas personales para que GENERES SALUD EN TU VIDA.

Taller de RELAX VOCAL y MENTAL: “EL SPA del DOCENTE”

Con Alicia OrfilaFonoaudióloga con más de 33 años de experiencia en EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN VOCAL

Lunes 6 de FEBRERO de 17,30 a 20 hs

Info y reserva del lugar a aliciaorfila@gmail.com

 www.aliciaorfila.com.ar