Mente Emocional

jueves, 1 de diciembre de 2016

gotas

Pensamos automáticamente pensamientos que no queremos pensar. Sentimos emociones que decimos no querer sentir. Actuamos promovidos por ellas y el resultado son Esas experiencias que estamos viviendo. Pensamos–>sentimos–>actuamos–>experimentamos.

Cada vez que tenemos un pensamiento, sentimos en consecuencia, este sentimiento nos lleva a un comportamiento y este a su vez, determina la experiencia que tendremos. Esta cadena se repite una y otra vez….una y otra vez. La dinámica mental nos enseña que si no manejamos la mente, ella nos maneja a nosotros manteniéndonos atrapados en experiencias que se nos repiten.

Tenemos la firme idea de que no podemos sentirnos como queremos sentirnos, sino que sentimos de acuerdo a cómo nos hacen sentir otros y/o las situaciones. Este modelo newtoniano de la mente donde la persona es un objeto de su contenido mental es estresante y agobiante.

Si nos trasladamos al modelo cuántico de la mente -y casi todas las personas lo saben- tenemos la capacidad de elegir cómo nos queremos sentir pero al no dirigir nuestra mente, no sabemos cómo hacerlo

Estamos muy acostumbrados a sentirnos mal, cansados, molestos, irritados, tristes, frustrados, enojados…Hemos ensayado mucho esas emociones que no queremos tener, entonces –porque las practicamos-…las seguimos teniendo!!

Si en cambio nos hacemos capaces de cultivar una mente con emociones elevadas, más salud, más felicidad y más amor tendremos, puesto que lo que emanamos genera nuestra realidad. Esto no es un proceso intelectual, sino un acto emocional de elegir y ensayar las emociones que deseamos vivir.

El conjunto mental pensamiento-emoción-comportamiento emite una irradiación que Crea La Realidad por tanto si no cambiamos el programa que funciona por defecto, no conseguiremos nada nuevo.

De la mente depende todo en nuestra vida: nuestras experiencias, nuestras relaciones, nuestra economía y nuestra salud. Y hoy tenemos maneras de dirigirla, de ser la Causa de lo que deseamos Vivir.

Alicia Orfila – www.aliciaorfila.com.ar

Dos talleres que trabajan las emociones, este fin de semana:

***VIERNES 2/12 DE 18 a 20 hs RONDA de MUJERES, para resolver cosas nuestras. En esta oportunidad el tema es La Nueva Mujer dentro de nosotros.

***SÁBADO 3/12 de 9 a 12 hs DESCANSO MENTAL de EMOCIONES AGOBIANTES.

Info y Reservas a aliciaorfila@gmail.com

 

Comentarios cerrados