La autonomía emocional

Miércoles, 1 de Febrero de 2017

La mayoría de las personas considera que tienen que tener una razón para estar felices, para agradecer o para estar entusiasmados, esto implica estar siendo el efecto de una causa que se halla afuera lo que lo hace absolutamente dependiente de ESO que “pasa”. Este modelo newtoniano de la mente/realidad no es correcto, el verdadero modelo mental es que somos la causa de lo que sucede “afuera” (efecto).

¿Somos capaces de sentir alegría porque si?

¿Nos es posible sentir vergüenza porque si?

En general, no. Ya sea una emoción aflictiva como una no aflictiva, no somos capaces de llevarla con nosotros si algo afuera nuestro no la desencadena. Por lo tanto estamos atrapados y somos dependientes de eso, de la “realidad externa”.

Estas ideas erradas acerca de la causa-efecto emocional nos hipnotizaron e impidieron que desarrollemos la capacidad de generar nuestros propios estados emotivos independientemente de lo que esté sucediendo. Y generar un estado emocional propio y elegido por uno mismo, determina relaciones de mayor calidad, mejor salud y obviamente realidad diferente.

La mente que no se controla a sí misma y deja rodar sus emociones aflictivas desencadena más y más conflicto y se transforma en una bomba que explota y daña su salud, sus relaciones y su cotidianeidad toda. El colérico, el depresivo, el pesimista, el miedoso, el acelerado, etc…son algunas de las etiquetas de la mente hiper-emotiva que no contribuyen al deseo y concreción de un estado de paz-felicidad-alegría desde adentro hacia afuera que todo ser humano anhela.

La mente tiene la capacidad de sentirse como desea sentirse siendo la Causa y no el efecto de su Realidad.

¿Es posible des-programar esos estados emocionales que se repiten una y otra vez? Sí, por supuesto. Lo hicieron quienes decidieron curarse, quienes desearon mejorar/cambiar su modalidad de relación (pareja-hijos-padres) y quienes desearon generar una realidad diferente a la que estaban sometidos. El único gran requisito es ponerse manos a la obra, con la Gran Obra que implica Vivir una Vida tal como desea ser Vivida: una vida propia.

ALICIA ORFILA – www.aliciaorfila.com.ar

 

Taller de AUTONOMÍA EMOCIONAL (TAE)

Autoconocimiento, Autodeterminación y Liberación

CUÁNDO: 8 encuentros los LUNES de 18 a 20 hs desde el 13 de Febrero hasta el 3 de Abril.

MÁS INFO a aliciaorfila@gmail.com

 

Comentarios cerrados