Humanos

miércoles, 12 de abril de 2017

A lo largo de los tiempos nuestros problemas han ido cambiando de forma, pero solo de forma. Como seres humanos seguimos atrapados en los mismos tipos de conflictos de fondo: la dependencia emocional, la baja autoestima y la insatisfacción…por nombrar algunos.

Ahora el punto en cuestión es si el/ella miró tu foto, si puso “me gusta”, si comentó o si no lo hizo. Ahora es la misma queja por todo pero publicada en las redes sociales. Ahora, estamos igual aunque hayan pasado los años.

Los tiempos avanzaron. Y nosotros como humanos continuamos sin hacerlo, siendo pobres de espíritu, carentes de aprecio y entretenidos…

Como seres humanos precisamos cuestionarnos si nos gusta como estamos siendo, en vez de pedir a otros que gusten de nosotros y nos acepten.

…necesitamos desaprender las faltas de respeto que nos permitimos en nombre de “tener razón”.

…precisamos detener nuestra insatisfacción para que no se la arrojemos a los demás con respuestas evasivas, incómodas, hostiles y no-respuestas incluso.

…precisamos auto-limitar todas las actitudes nocivas que nos permitimos y que sin percatarnos que somos nosotros quienes las tenemos, le pedimos a los demás que “las eliminen”. ¿?

…precisamos vaciarnos de “eso” que le reclamamos a los demás, que es idéntico a nuestro comportamiento, idéntico a como nosotros somos.

Mirémosnos con humildad para reconocer-nos. No minimicemos nuestros actos, nuestras palabras con argumentos que intenten justificar. No nos culpemos tampoco.

Maduremos. Nosotros tenemos que resolver lo nuestro. Nosotros mismos tenemos que salir adelante, que afrontar el dolor, la desidia, el malestar, el maltrato y el des-agradecimiento constante que nos envuelve. Nosotros, tenemos que decirnos “No” a muchas cosas.

No basta con “ser adultos por la edad”, tenemos que serlo por decisión. Y eso implica quitar todo lo inmaduro de nosotros mismos, para que abonemos el terreno mental hacia esa humanidad que reclamamos tener.

ALICIA ORFILA – www.aliciaorfila.com.ar

 

Comentarios cerrados