Mente llena

sábado, 13 de mayo de 2017

Sabemos que la mente llena y saturada de cosas, nos impide generar algo nuevo porque toda mente llena es una mente vieja que genera siempre los mismos eventos. Y si demás la mente está llena de cosas dolorosas, de pensamientos nocivos, de emociones que afligen…generará acciones y palabras de ese mismo tinte, de las mismas características:

Cuando en la mente hay dolor, creamos más dolor. Si hay resentimiento, surgen eventos donde nos van a rechazar. Si en ella hay pena, creamos situaciones donde nos vamos a sentir mucho más tristes aún. Recreamos con la mente llena de lo que NO queremos, más de eso que NO queremos vivir.

La sombra se proyecta desde la misma mente. Nuestra realidad se genera desde la calidad mental que tengamos ahora. Por eso, estando llenos de lo que NO queremos estar llenos, crearemos una y otra vez esos NO en la realidad de afuera.

…aunque estemos llenos, muchas veces no queremos vaciarnos. ¿Por qué?

  • Porque es difícil, porque cuesta, porque es incómodo.

  • Porque requiere que nos miremos y de solo mirar nuestras espinas, sabemos que nos vamos a pinchar.

  • Porque como estamos más entrenados en el sufrimiento que en la felicidad, practicamos sufrimiento más que la felicidad.

  • Porque no soportamos la felicidad sostenida más que por un rato por lo que tenemos que crear algún “lío” que nos remita a este mundo caótico.

  • Porque hacerlo requiere de energía y nadie lo puede hacer por nosotros.

La mente genera la realidad.

Proyecta afuera situaciones con similares características a las que guarda adentro.

La mente crea sin error.

Para VACIAR, tenemos que quitar.  Y al quitar VEMOS Y MOVEMOS HACIA AFUERA, eso que ocupa y llena nuestra Mente.

Quien decide ver, mover y remover, desprograma eso que está programado, eso que se repite, eso que no cambia, eso que vuelve a ocurrir, eso que no nos gusta que suceda.

ALICIA ORFILA – www.aliciaorfila.com.ar

Próximo Taller en el mes de JUNIO

Experiencia SILENCIO MENTAL – taller

Si deseás información escribime a aliciaorfila@gmail.com

 

Comentarios cerrados