Los resultados de las emociones nocivas

domingo, 4 de marzo de 2018

El mundo se muestra caótico y eso parece afectarnos. Cuanto más reaccionamos y mantenemos la atención en temas emocionalmente cargados, más alimentamos los problemas con nuestro enfoque y energía. De esta manera las cosas empeoran y no nos es posible crear ninguna nueva realidad. En vez de ayudar-nos, sumamos negatividad.

  • ¿Por qué nos atrae leer, hablar y pensar en eventos dolorosos y conflictivos personales y/o de otros?

Si muchos de nosotros estamos “enganchados” emocionalmente al dolor o a la negatividad crearemos más de eso mismo. Ya todos sabemos que la mente genera la realidad, pero aún nos resulta muy difícil aplicar este conocimiento a nuestra vida.

El miedo, la ansiedad y toda emoción limitante –negativa- son la anticipación de los eventos más duros. Los creamos con nuestra energía.

  • ¿Qué resultados obtenemos estando enfocados en eso?

Seguimos creando más eventos donde participan la desconfianza, la inseguridad, la hostilidad, la traición….por nombrar solo algunas emociones nocivas.

“El miedo está primero, después llegan los ladrones”. Es fuerte, ¿Qué te parece?

Sin embargo es posible conquistar y atravesar el miedo…desprogramarlo. Así como lo tenemos bien aprendido y bien practicado… al revés.

Es posible aprender a mantenernos con emociones elevadas, desactivando los patrones negativos que nos tienen condicionados a más y más situaciones del mismo “tono” y tener disponibilidad de energía para crear salud, relaciones sanas y felices, finanzas abundantes, experiencias de alegría y paz, etc.

La mentalidad consciente decide cómo desea sentirse más allá de los acontecimientos externos, no depende. Está anclada en el modo en que desea vivir y eso es muy liberador. Y de esa manera la realidad que se genera es nueva. Nueva.

Las personas generamos cambios biológicos increíbles cuando nos los proponemos porque tenemos el software mental para hacerlo. Cambiar el sufrimiento por alegría, el dolor por libertad, la angustia por paz constante es una posibilidad…

Alicia Orfila – www.aliciaorfila.com.ar

Para quienes estén interesados en este tema:

–Charla gratuita presencial en la ciudad de Posadas: LAS EMOCIONES *Martes 6/3 a las 19,30 hs. Reservar lugar.

–Taller de autonomía EMOCIONAL vía whatsapp *Inicia el lunes 12/3.

Info a aliciaorfila@gmail.com o vía whatsapp +54 9 376 4782863

 

Comentarios cerrados